Read Viaje olvidado by Silvina Ocampo Free Online


Ebook Viaje olvidado by Silvina Ocampo read! Book Title: Viaje olvidado
The author of the book: Silvina Ocampo
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 526 KB
Edition: Emecé Editores
Date of issue: August 1998
ISBN: 9500418878
ISBN 13: 9789500418874

Read full description of the books Viaje olvidado:

“Y fue después de muchos días y de muchas horas largas y negras en el reloj enorme de la cocina, en los corredores desiertos de la casa, detrás de las puertas llenas de personas grandes secreteándose, cuando su madre la sentó sobre sus faldas en su cuarto de vestir y le dijo que los chicos no venían de París.”

Viaje olvidado es el primer libro de Silvina Ocampo. En él están presentes elementos que signarán toda su obra posterior: el tono poético y sugerente, el humor negro, la inocencia unida a la crueldad, lo trivial junto a lo borroso, el gusto por lo subrepticio y lo equívoco, la ruptura inesperada del orden convencional, el fino oído para las inflexiones del habla.
El título refiere al cuento del mismo nombre, en el que la niña se empeña en recordar el momento de su nacimiento. En cierto sentido, todo el libro podría verse como un viaje al pasado a través de la memoria. Pero se trata de una memoria infiel, que le tiende trampas a la realidad, que la trastoca y la devuelve en forma de historias mínimas, pantallazos domésticos vistos a través de los ojos falsamente ingenuos de personas simples. “Los recuerdos de Silvina Ocampo —decía su hermana Victoria— son recuerdos enmascarados de sueños; sueños de la especie que soñamos con los ojos abiertos.”
Con Viaje olvidado, Emecé inicia la reedición de la obra de esta escritora tan admirada como poco leída, verdadero mito de las letras argentinas. Lleva un prólogo de Noemí Ulla.

Read Ebooks by Silvina Ocampo



Read information about the author

Ebook Viaje olvidado read Online! Silvina Ocampo Aguirre (July 28, 1903 - December 14, 1993) was an Argentine poet and short-fiction writer.
Ocampo was born in Buenos Aires, the youngest of the six children of Manuel Ocampo and Ramona Aguirre. She was educated at home by tutors. One of her sisters was Victoria Ocampo, the publisher of the literarily important Argentine magazine Sur. She studied drawing in Paris under Giorgio de Chirico. She was married to Adolfo Bioy Casares, whose lover she became (1933) when Bioy was 19. They were married in 1940. In 1954 she adopted Bioy’s daughter with another woman, Marta Bioy Ocampo (1954-94)who was killed in an automobile accident just three weeks after Silvina Ocampo’s death.


Ebooks PDF Epub



Add a comment to Viaje olvidado




Read EBOOK Viaje olvidado by Silvina Ocampo Online free

Download PDF: viaje-olvidado.pdf Viaje olvidado PDF